miércoles, 22 de abril de 2009

"Somos Tu y Yo" Pese a la piratería

Publicado por EL_MASTER

La frase "amigui, o sea, hello" no tiene dueño definido. Nacio en Caracas y las promotoras son las sifrinas de la capital. Sin embargo, hay que admitir que fueron las chicas de "Somos Tú y Yo" quienes colocaron la expresión a rodar dentro y fuera del territorio nacional. Así como esta combinación de palabras, un disco y un álbum de barajitas también han sido muy bien recibidos por el mercado.



La serie venezolana producida en 2007 por Tigritos Media Productions, C.A. /Venevisión bajo la dirección de Vladimir Perez, cuenta cómo los jóvenes Victor y Sheryl se enamoran al compartir la misma meta de llegar a ser grandes cantantes. La novela está por estrenar una tercera temporada, para la cual convocaron a un "Casting Virtual" al que asistieron más de cincuenta mil chicos y chicas entre los 13 y los 20 años de edad.



"Hemos organizado eventos con los clientes. Digitel, por ejemplo, fue el único patrocinante de la gira nacional de conciertos y con ellos hicimos varias promociones", subraya el productor dice Vladimir Pérez, para quien "la industria de la televisión nacional no ha crecido tanto como en Estados Unidos; "Somos Tú y Yo" es un experimento con respecto al mercadeo". No obstante, admite que los reyes de la piratería le han ganado muchos espacios.



"Mientras aquí discutíamos si sacar o no el disco, los piratas ya tenían la música, las franelas, los vasos tipo jarra de cerveza. Yo mismo regateé precios a las puertas de El Poliedro, donde tenían de todo. Hasta papel de regalo he visto, y te diré que era bonito".



Lo cierto es que de la serie venezolana es posible conseguir una gran cantidad de productos no aprobados por los productores, como el disco con los temas de la primera temporada y un álbum de barajitas que salió con la segunda.



El rating

La telenovela ha sido transmitida por los canales de cable Boomerang y el colombiano Caracol Televisión. Cartoon Network adquirió recientemente dos temporadas.



Los premios



El CD de la primera temporada fue lanzado en octubre de 2007, obteniendo Disco de Platino tras la venta de 10.000 copias.



La trama



En 2009 vendrá una tercera temporada con una trama diferente y nuevos personajes.






gracias: somostuyyo-online